El Audi Q7 recibe su actualización de media vida con un nuevo diseño y mucha más tecnología, este modelo estará muy pronto disponible en nuestro país, por esa razón nuestro medio viajó hasta Ingolstat en Alemania para conocerlo y probarlo de primera mano.
A simple vista el nuevo Audi Q7 tiene un nuevo diseño más llamativo e imponente, renovandose con las líneas y rasgos de la familia Q de la marca.
Por ejemplo su nueva parrilla octogonal con seis barras cromadas y su nuevo contorno luminico sin duda lo hacen ver más musculoso y deportivo, además las dos tomas de aire al frente ahora lucen mucho más expresivas; por detrás una barra cromada conecta visualmente las luces.


Motores y Mild Hybrid
En Costa Rica estarán disponibles dos motorizaciones, una con motor diesel que es el Q7 45 TDI con 249 caballos de fuerza y 600 nm de torque, este es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y su velocidad máxima es de 225 km/hora.
El motor de gasolina es nuevo, se trata del Q7 55 TFSI de 3.0 litros con turbo que produce 340 caballos de fuerza y 500 nm de torque, esta potencia permite al Q7 llegar acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y puede alcanzar un velocidad máxima de 250.
Ambos motores se combinan con la ya conocida caja de cambios tiptronic de ocho velocidades de AUDI, uno de los puntos altos de la marca y por supuesto con tracción total quattro.
Ahora el motor de gasolina cuenta con la tecnología Mild Hybrid que le permite mejorar el consumo en aproximadamente 0,7 litros por cada 100 kilometros recorridos, esto gracias a su batería de iones de litio de 48 voltios.

El espectacular interior del Audi Q7
Por dentro el Q7 también se actualizó, la pantalla táctil MM1 de Audi llegó dejando atrás la perilla giratoria y los botones, la pantalla principal mide 10.1 pulgadas y la secundaria 8,6 pulgadas.
El panel de instrumentos es completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas con todo tipo de indicador que además puede personalizarse como mejor le parezca al conductor.
En el Audi Q7 el conductor puede controlar todas las funciones del auto desde las pantallas táctiles, con una respuesta háptica y acustica, es decir en tacto y sonido proporcionado una conectividad premium con el usuario.


Deportividad pura, suspensión mejorada
Algo que hemos podido comprobar en nuestra prueba de manejo ha sido la mejora sustancial de los atributos deportivos del Q7, como por ejemplo la estabilización electromecánica que es opcional y nos ayuda cuando manejamos el auto en calles muy irregulares.
Este es el mejor Q7 fabricado hasta ahora, es dinámico, cómodo de manejar, preciso y ágil tanto en la autopistas como en la ciudad.
En resumen la renovación del Audi A7 es completa, su diseño es nuevo, se actualizó en características claves como el motor y el entretenimiento abordo, además se llenó de tecnología y asistencias electrónica de manejo.







