InicioIndustriaEléctricosLa sostenibilidad en Costa Rica y su vínculo con las metas para...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La sostenibilidad en Costa Rica y su vínculo con las metas para Porsche

Publicado el

Toda la industria automotriz está apuntando hacia el mismo camino. En Costa Rica y a nivel mundial, el equipo se dedica a promover la causa de la sostenibilidad en Porsche, a establecer y cumplir estándares elevados. Cada vez es más importante no solo actuar de forma más sostenible, sino también documentar estas acciones con mayor transparencia. Para eso, Porsche Costa Rica ha optimizado continuamente sus informes. El objetivo es aplicar de la mejor manera posible los requisitos y expectativas que se plantean.

En este sentido, la promoción del combustible sintético, no fósil, ha sido una de sus innovaciones. Se trata de los e-fuels fabricados a partir de agua y dióxido de carbono con la ayuda de energía eólica renovable que permiten el funcionamiento prácticamente neutral en emisiones de CO2 de los motores de gasolina. Hoy, Porsche y sus aliados comerciales fundaron la empresa HIF, que por sus siglas en inglés significa Combustibles Altamente Innovadores (Highly Innovative Fuels) cuenta con su planta propia en Punta Arenas, la cual fue inaugurada en el 2022. Así, la compañía desempeña un papel de liderazgo en este desarrollo.

Los combustibles sintéticos complementan la electromovilidad y forman parte de la estrategia de energía sostenible del fabricante de autos deportivos.

El fabricante alemán cuenta con un Reporte Anual de Sostenibilidad en el cual, se ven reflejados los avances y las cifras de reducción de sus diferentes impactos operativos. Una comparación interactiva de las cifras clave ofrece también la oportunidad de valorar los números de años anteriores y compararlos entre sí.

Porsche está asumiendo la responsabilidad de una cadena de suministro sostenible y transparente. En julio de 2021, hizo un llamamiento a sus aproximadamente 1.300 proveedores directos para que, en los nuevos proyectos de fabricación de componentes para Porsche, utilicen únicamente energías renovables. Por lo que, desde dicho año, se han comprometido a cambiar su producción para utilizar energía verde certificada, y juntos reducir la emisión de CO2 en la cadena de suministro.

Porsche también apoya la producción de cuero más sostenible, debido a que este material ofrece una identidad auténtica y de calidad a los clientes. Para esto, se estableció una alianza con LWG (con sede en Milton Keynes, Inglaterra), una organización sin fines de lucro que aboga por la transparencia y los estándares ambientales y sociales universales en la cadena mundial de suministro de cuero. Además, en el caso específico de Porsche Costa Rica no solo está comprometido con traer al país vehículos deportivos con trenes de rodaje eléctricos, sino también con crear una infraestructura de carga en que beneficie a los clientes en diferentes puntos del país, impulsando la iniciativa Porsche Destination Charging. Con dicho programa, el fabricante alemán está invirtiendo en todo el mundo y se han instalado más de 1000 cargadores en alrededor de 20 países. En Costa Rica actualmente hay 6 cargadores instalados en el Porsche Center y se encuentra en negociaciones para realizar alianzas con empresas privadas para la donación de equipo de carga que permita contribuir con la red de electrogasolineras del país.

Las baterías de Porsche siguen siendo fabricadas con un uso intenso de energía. Al obligar a nuestros proveedores a utilizar fuentes sostenibles, la huella de carbono mejorará considerablemente. Al mismo tiempo, en las baterías del futuro buscaremos reducir las sustancias contaminantes; por ejemplo, el cobalto.

“En Porsche se ha destinado más de 1200 millones de dólares para la descarbonización durante los próximos años. Ya hemos alcanzado el primer hito, pues el Taycan Cross Turismo, es el primer vehículo neutro en CO2 durante toda la fase de uso. Porsche va por buen camino. Desde 2014, el fabricante de autos deportivos ha reducido las emisiones de CO₂ por auto más de 75 por ciento. Con el impacto y la agilidad que tiene la empresa, estamos bien posicionados para afrontar los retos que tenemos por delante”, agregó Rafael Cordero, Gerente General de Porsche Costa Rica.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Geely presenta una batería que puede durar un millón de kilómetros y hasta 50 años de vida.

Geely presentó una nueva batería de litio-ferro-fosfato para autos eléctricos la cual, de acuerdo con...

Grupo Purdy instala red de carga en sus sucursales en Liberia y Nicoya

La nueva red de carga se encuentra en las sucursales de Grupo Purdy en...

Porsche 911 GT3 RS, un deportivo con alta tecnología de competición que ya está en Costa Rica

El Porsche 911 GT3 RS incorpora elementos aerodinámicos activos inspirados  a nivel mundial para...