El británico Lando Norris (McLaren) conquistó con autoridad el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 este domingo en el Principado y se acercó a tres puntos en la general del líder, su compañero Oscar Piastri, que fue tercero.
El australiano quedó a 3,6 segundos de Norris. Entre los dos McLaren terminó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador el año pasado en esta emblemática cita del calendario y que acabó ahora a 3,1 segundos del primer lugar.
Un día después de su récord de la pista, que le había permitido privar de la ‘pole position’ al ídolo local Leclerc, el subcampeón mundial Norris hizo una carrera sin errores.
Lo consiguió en una jornada donde finalmente la norma excepcional de obligar a dos paradas en ‘boxes’, novedad de este año para dar más emoción al encuentro monegasco, no tuvo incidencia en la lucha por el triunfo.
Para Norris, de 25 años, es la sexta victoria de su carrera y la primera desde el Gran Premio inaugural de este año, el de mediados de marzo en Australia.
«¡Una sensación increíble! La carrera ha sido larga, pero el equipo ha hecho un súper fin de semana y yo he podido ganar aquí en Mónaco. Es algo con lo que soñaba desde niño, ¡es fantástico!», se entusiasmó el piloto británico.
Leclerc no pudo triunfar de nuevo ante sus compatriotas, pero hizo una lectura positiva de su actuación.
«Estoy feliz. Ayer perdimos la carrera (al ser segundo en la sesión de clasificación). Llegué aquí sin saber si iba a poder estar entre los diez primeros, así que puedo decir que globalmente fue un buen fin de semana», estimó.
– Verstappen fue cuarto –
El perdedor del día entre los favoritos fue el neerlandés Max Verstappen, que fue cuarto en esta carrera, vio alejarse un poco más a los McLaren y cortó en seco la euforia por su victoria de hace una semana en Emilia-Romaña.
En la general, Piastri acumula 161 puntos, Norris 158 y Verstappen, tercero, queda ahora algo más descolgado, con 136 unidades.
«Aquí no puedes hacer mucho, no importa que hagas una parada o diez paradas. No se podía adelantar», lamentó Mad Max.