Las once pruebas para el Desafío 4×4 2016

Las pruebas extremas son las siguientes:

  1. Pozas: pozas de agua de gran profundidad
  2. Serrucho: Secuencia de montículos de tierra o saltos que deberán completar los autos para superar la prueba. Cada uno de estos obstáculos tendrá una altura aproximada de 40 cms.
  3. Cráter (este año Cráter doble): Un hueco ángulo de entrada muy agresivo, con una profundidad de 2 metros, pero que no contará con agua en el fondo, será solamente tierra y polvo. Tiene un recorrido de 8 metros y los competidores  deberán meterse dentro de ese hueco a una velocidad razonable para superarlo sin comprometer la integridad de su vehículo. En la salida, el ángulo obliga a acelerar a fondo para abandonarlo en el menor tiempo. Para este año son dos seguidos.
  4. Tempisque: Un tramo de aproximadamente 25 metros de distancia, con una profundidad de 1.5 metros, lleno de agua y donde los autos perderán la velocidad y requieren de potencia para poder abandonar la prueba. La salida del obstáculo tiene una pendiente con piso suave para hacer más difícil la continuación en carrera.
  5. Codo: Se ubica en una curva a desnivel,  toma esta forma encajonada, de manera en que se mide el manejo del piloto y tracción del vehículo.

    Mapa de las pruebas
    Mapa de las pruebas
  6. Gradas: Un ascenso de aproximadamente 4 metros de altura, que en su descenso está compuesto por escalones de aproximadamente 90 cm de ancho, que pondrán a trabajar el conjunto de suspensión del auto. El objetivo es que los autos más rápidos pierdan velocidad y se equiparen con los de menos potencia.
  7. Piedras: Tramos de piedras gigantes apiladas en ambos carriles, pueden a prueba la suspensión de los vehículos. Es una de las pruebas mas duras del trayecto. La cama de piedras, tiene rocas de diferentes tamaños, obligando a los equipos a hacer un paso más estratégico para no romper los componentes del auto.
  8. Tucas: Es una sección cargada de tucas de madera de gran tamaño, atraviesan los dos carriles, dependiendo de la capacidad del vehículo se toman con técnica o bien con velocidad.
  9. Irazú: montaña de aproximadamente 5 metros de altura, la cual tendrá en su descenso una fosa que obliga a un descenso más técnico.
  10. Chirripó: Los participantes ingresan una montaña de tierra de aproximadamente 10 metros de altura, encontrándose en la parte superior una curva en L, para iniciar el descenso cuya bajada es muy pronunciada, al final se encontrarán con unas fosas de agua y barro.
  11. Winch: El copiloto debe abrir el portillo de finca y debe “enwinchar” el carro y ponerlo en acción para arrastrar el vehículo. El auto deberá moverse únicamente por la fuerza del whinch y esta terminantemente prohibido el uso de la tracción de las ruedas.  El final del heat será en el momento en que el bumper delantero pase por la línea imaginaria que se forma entre los dos postes del portillo.

Latest

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...

Lamborghini Temerario GT3 marca una nueva era en la competición para clientes

Lamborghini inicia una nueva etapa en el automovilismo deportivo...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.