Las pruebas del Desafío 4×4

Las pruebas del Desafío 4×4

 

1-La Pozas: Son secciones muy cargadas de agua, se sitúan a lo largo del recorrido como parte de los obstáculos entre pruebas, además se forma una justo a los pies del Chirripó.

2-Whoops: Son montículos de tierra muy similares a los utilizados en motocross. Para este año, esta prueba también llamada “Serruchos” viene reforzada, con desniveles más marcados que permitirán poner a prueba al máximo la torsión del chasis, entre otros.

3-Las tucas: es una sección cargada de tucas de gran tamaño, colocadas unas seguidas de las otras atravesando los dos carriles. Algunas tripulaciones toman esta sección con técnica, otras la aprovechan para velocidad, dependiendo de las capacidades de su vehículo.

4-Trampa de Barro: Se ubica en una curva a desnivel, también conocida como “el codo” ya que toma esta forma encajonada, de manera en que se mide el manejo del piloto y tracción del vehículo.

5-Las piedras: Comprende un tramo de piedras gigantes apiladas a lo largo de ambos carriles en la que la suspensión de los vehículos se ponen a prueba. Esta es una de las más duras del trayecto.

6-El Cerro Irazú: tradicionalmente esta prueba que corresponde a una pequeña montaña, es la que antecede al cerro principal (el Chirripó) y servía para ir midiendo la tracción del auto y manejo. Es igualmente técnico el descenso como el ascenso.

7-El Chirripó: consiste en una montaña de 8 metros de altura, con un ascenso en el que se mide la tracción y un descenso casi vertical que requiere de una técnica impecable. Es la prueba reina del circuito y donde tradicionalmente se presentan los mayores incidentes.

8- Winch: Desde la edición anterior se ha agregado una prueba más en la meta, donde anteriormente el copiloto abría el portillo (estilo finca) para que el auto pasara. Ahora justo antes de la menta estará marcada el área donde el auto debe detenerse y luego de la meta estarán las tucas enterradas verticalmente donde el copiloto debe enganchar el winch. Las tripulaciones deberán entonces “enwinchar” el carro y ponerlo en acción para que sea este el que arrastre al vehículo por la línea de meta. Con esto se aumenta también la participación del copiloto y el trabajo en equipo.

 

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Share via