La categoría de las Superbikes regresará nuevamente a la acción en el circuito del Parque Viva de la mano de la marca italiana Ducati luego de anunciarse oficialmente la nueva monomarca «Costa Rica Superbike Cup» que será parte de los fines de semana del CTCC.
Parque Viva organizador del evento y la agencia Moto Desmo distribuidor de la marca en nuestro país presentaron este martes la nueva monomarca que se correrá con el modelo Panigale 959RR, la categoría además cuenta con el apoyo de la fabrica de la marca desde Italia.
«Tenemos el respaldo de Ducati en Italia a traves de nuestra agencia aquí en Costa Rica, esta categoría es el resultado de un año de trabajo, evaluaciones de la moto y lo hemos hecho sostenible a largo plazo» dijo Enrique Zamora de Moto Desmo.
La Panigale tendrá algunas modificaciones para competir en el Parque Viva como lo son mufla de titanio, filtros y computadora racing, tendrá quick shifter, frenos abs especiales en la llanta delantera, además tendrá ocho niveles de control de tracción, tecnología que utiliza la marca en su motocicletas en el Moto GP.

«Esta es la superbike más nueva de la marca, la moto la escogimos básicamente porque ella desarrolla las mejores condiciones en este circuito por su dimensión» explicó también Zamora.
El servicio y mantenimiento de la motocicleta estará a cargo del personal técnico de Ducati, es decir cada motocicleta estará en las mismas condiciones para que sea el piloto el que hace la diferencia.
El costo de participación en esta categoría es de $1380 por carrera en un contrato de tres año como minimo, esto incluye el respaldo, mantenimiento de la moto, gasolina y otras cosas que harán que el piloto solo se preocupe por correr.
La «Costa Rica Superbike Cup» correrá junto a las categorías CTCC y Yaris Cup que iniciarán temporada desde el primer fin de semana del mes de febrero.






