spot_imgspot_imgspot_img

Latvala ficha por Volkswagen y formará pareja con Ogier

Fecha:

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala, que se había quedado sin equipo tras la renuncia de Ford a participar en el próximo Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), ha anunciado su fichaje por Volkswagen de cara a la temporada 2013, que disputará con un Polo R WRC junto a su copiloto habitual Miikka Anttila.

De esta forma, Latvala será la pareja del francés Sébastien Ogier en el equipo Volkswagen. A sus 27 años, el nórdico ha logrado siete victorias en pruebas del WRC, acabó subcampeón del Mundial en 2010 y mantiene el récord de piloto más joven de la historia en ganar un rally del WRC, desde que lo hizo en 2008.

«Mi etapa en Ford ha sido muy valiosa y quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado allí durante estos años, no ha sido fácil decir adiós. Al mismo tiempo, veo este cambio como un nuevo inicio a nivel personal. He tomado esta decisión con el propósito de dar un paso más hacia la consecución de mi gran objetivo: el título de campeón del mundo con Volkswagen», señaló Latvala en un comunicado de su nuevo equipo.

Por su parte, el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, aseguró que en la casa alemana están «orgullosos y muy contentos» con este fichaje. «Es uno de los pilotos más completos del Mundial y tiene experiencia, agresividad y una rapidez excepcional. He conocido a Jari-Matti desde sus primeros días en la competición de rallyes y he estado siguiendo su evolución muy de cerca. Es un verdadero refuerzo para nuestro equipo», alabó.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias