El Lexus LFA ya no esta en producción, pero las versiones del auto todavía se están desarrollando para el uso del automovilismo. El más reciente es el Lexus LFA X , que fue desarrollado en conjunto con Gazoo Racing y que competirá en el circuito de Nürburgring en las famosas 24 horas este año. Esta será la séptima marcha del LFA en las 24 Horas de Nürburgring , que tuvo su debut inaugural en la prueba en el 2008, cuando todavía era un prototipo.
Lexus llama al Código LFA X un vehículo de investigación diseñado para ayudar al desarrollo de las tecnologías del futuro auto deportivo, así que tal vez podría ver algunos elementos en este modelo que pronto veremos en las versiones de calle de la marca.
En comparación con el original de 4.8 litros V10 del LFA , el Código LFA X tiene un motor de 5.3 litros. No hay más datos, pero el poder máximo del motor y el par se dice que han sido afinado para adaptarse mejor a lo largo de Nürburgring . El cauto también cuenta con un monocasco de fibra de carbono completa, que se ha implementado para aumentar la rigidez , y una baja de peso .
El auto competirá en la clase SP8 para los coches de producción en serie con motores de aspiración natural , de más de 4,0 litros.
Además de su LFA , Toyota y Gazoo Racing también competirá con las versiones de carreras del GT 86 ( Scion FR-S ) . Las 24 Horas de Nürburgring ha sido un excelente campo de pruebas para el GT 86 , con el auto de Gazoo Racing que ganó su clase SP3 en años anteriores.
Las 24 Horas de Nürburgring , incluyendo entrenamientos y clasificación, de este año tendrá lugar del 19 a 22 junio.







