Lexus revela su LFA X para las 24 Horas de Nürburgring

El Lexus LFA ya no esta en producción, pero las versiones del auto todavía se están desarrollando para el uso del automovilismo. El más reciente es el Lexus LFA X , que fue desarrollado en conjunto con Gazoo Racing y que competirá en el circuito de Nürburgring en las famosas 24 horas este año. Esta será la séptima marcha del LFA en las 24 Horas de Nürburgring , que tuvo su debut inaugural en la prueba en el  2008, cuando todavía era un prototipo.

Lexus llama al Código LFA X un vehículo de investigación diseñado para ayudar al desarrollo de las tecnologías del futuro auto deportivo, así que tal vez podría ver algunos elementos en este modelo que pronto veremos en las versiones de calle de la marca.

En comparación con el original de 4.8 litros V10 del LFA , el Código LFA X tiene un motor de 5.3 litros. No hay más datos, pero el poder máximo del motor y el par se dice que han sido afinado para adaptarse mejor a lo largo de Nürburgring . El cauto también cuenta con un monocasco de fibra de carbono completa, que se ha implementado para aumentar la rigidez , y una baja de peso .

lexus2

El auto competirá en la clase SP8 para los coches de producción en serie con motores de aspiración natural , de más de 4,0 litros.

Además de su LFA , Toyota y Gazoo Racing también competirá con las versiones de carreras del GT 86 ( Scion FR-S ) . Las 24 Horas de Nürburgring ha sido un excelente campo de pruebas para el GT 86 , con el auto de Gazoo Racing que ganó su clase SP3 en años anteriores.

Las 24 Horas de Nürburgring , incluyendo entrenamientos y clasificación, de este año tendrá lugar del 19 a 22 junio.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img