Luego de realizar la eliminatoria nacional la agencia BMW Motorrad, distribuidora de la marca de motocicletas BMW en nuestro país ya tiene listo el equipo de tres pilotos costarricenses que nos representará en la final latinoamericana que se realizará en el mes de marzo en Medellín, Colombia. ( clic aquí para ver las fotos del evento )
La selección de los pilotos costarricenses se realizó el sábado anterior en el parque de pruebas de la agencia “Enduro Park” en Lindora, Santa Ana, en donde luego de dos días de competencia se escogieron a los cuatro mejores pilotos, tres de ellos que se clasificaron de forma directa al evento en Colombia y uno más que se encuentra en la condición de suplente.
Se trata de los pilotos Juan Carlos García, Alejandro Gómez y Juan Pablo Bolaños, mientras que el suplente es Jeffrey Hidalgo Corrales, los primeros tres viajarán a Sudamérica donde participarán en las eliminatorias del área en donde se definirá el equipo latinoamericano que estará presente en la final mundial del evento en el mes de setiembre próximo y que tendrá como sede el norte de Canadá.
Uno de los pilotos clasificados es el actual campeón nacional de la categoría Stock Superbikes, Alejandro Gómez que logró clasificarse como el segundo mejor piloto en las pruebas nacionales.
“De verdad que es un gusto clasificar a la eliminatoria regional, el evento acá en Costa Rica estuvo muy bien organizado, las pruebas estuvieron muy duras y definitivamente habrá que prepararse para ir en la mejor forma a Colombia, porque la idea es que el equipo tico clasifique a la final que será en USA y Canadá” dijo Gómez.
Las pruebas que los pilotos superaron en el Enduro Park fueron de habilidad, equilibro, fuerza entre otras, además también de navegación pues serán más o menos las que enfrentarán tanto en Colombia como en Canadá.
Equipos de Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, Rusia, Austria, Europa Central Oriental, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, África del Sur, Japón y, por supuesto, Canadá, han confirmado su participación. Cabe resaltar que algunos de estos equipos, calificaron en competencias knock out-nacionales.
Aunque el BMW Motorrad GS Trophy se realizaba utilizando la BMW F 800 GS, los participantes en Canadá manejarán la nueva BMW R 1200 GS, siendo esta la primera ocasión que un motor bóxer GS hace presencia. ( clic aquí para ver las fotos del evento )







