spot_imgspot_imgspot_img

Loeb disputará un programa parcial el próximo año

Fecha:

Sebastian Loeb (Citroën), que está a punto de conseguir su noveno título consecutivo en el Mundial de Rallyes (WRC), ha anunciado que no volverá a pelear por el campeonato, ya que la próxima temporada completará un «programa parcial» de pruebas, con vistas a un posible salto al Mundial de Turismos (WTCC), que organiza la FIA, a partir de 2014.

La participación de Loeb en el WRC de la próxima temporada había sido objeto de múltiples rumores desde que firmara un contrato a corto plazo con Citroën en agosto de 2011. El acuerdo de la marca francesa con Loeb finaliza a finales de este 2012, pero con una opción que permitía al piloto más laureado de la historia de los rallyes seguir o no la temporada siguiente.

El piloto de 38 años, que está muy cerca de lograr su noveno título mundial, está estudiando la posibilidad de disputar carreras en circuitos, y junto a Citroën han decido participar en el WRC 2013, pero con un «programa parcial» a partir del Rally de Montecarlo en enero de 2013 y junto a su copiloto Daniel Elena.

Así lo confirmó Loeb este jueves en el Salón del Automóvil de París, donde el director general de Citroën, Frédéric Banzet, explicó que están «valorando la posibilidad de entrar» en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos a partir de 2014 con Loeb como uno de sus pilotos. Además, está asegurada la continuidad de Mikko Hirvonen en el equipo y «en su momento» se anunciará el nombre del sustituto de Loeb, puesto al que podría aspirar el español Dani Sordo.

Citroen sopesa entrar en el Mundial de turismos

Citroen anunció en el Salón del Automóvil de París que está sopesando enrolarse en el Mundial de turismos a partir del año 2014, algo que haría con el francés Sebastien Loeb como piloto. Citroen aprovechó la muestra parisina para realizar diversos anuncios en cuanto a sus planes deportivos.

Además de confirmar su continuidad en el Mundial de rallys, ante lo que había muchas dudas, gracias a la llegada de un nuevo patrocinador, y de revelar que Loeb no disputará el campeonato próximo año de forma íntegra, también dejó entrever que su futuro podría estar en el Mundial de turismos.

Yves Matton, director del departamento de competición de Citroen, comentó en el Salón de París: «Este proyecto (el Mundial de turismos) podría darle (en referencia a Loeb) la oportunidad de participar en una competición que le gusta con el apoyo de una marca».

«Para nosotros, esta competición es una manera de mostrar las bondades de nuestro programa ‘Creative Technologie’ en nuevos mercados como China o Brasil», aseveró Matton.

«La decisión final depende de las normas que ponga la Federación Internacional de Automovilismo, que están por decidir, y de los apoyos que tengamos para afrontar este nuevo programa», subrayó.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias