El francés Sebastien Loeb se proclamó campeón del mundo de rallys por novena vez consecutiva a la finalización del Rally de Francia, prueba en la que logró la victoria este domingo en Haguenau, la localidad alsaciana de la que el piloto es originario.
El piloto de Citroën, que disputa su última temporada completa en el campeonato del mundo de rallys, superó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS) y, sobre todo, a Mikko Hirvonen (Citroën DS3), su único rival en la lucha por el mundial.
El belga Thierry Neuville (Citroën DS3 Junior) fue finalmente cuarto, aprovechándose del abandono del español Dani Sordo (Mini Cooper), que tuvo que retirarse el domingo por un fallo en la dirección asistida, cuando ocupaba el cuarto puesto en la clasificación.
A falta de dos pruebas para la finalización del campeonato, en Italia y España, Loeb totaliza 244 puntos, por 173 de Hirvonen.
«La última jornada fue muy complicada. Por la mañana, había mucho ‘aguaplaning’. Me he llevado un buen susto en la primera especial del día saliendo un poco largo en una curva. Todo acabó bien. Esta tarde, he tratado sólo de asegurar», explicó en nuevo campeón.
«