Sebastien Loeb ha confirmado este martes su participación con el equipo Peugeot en la edición 2016 del Rally Dakar, el piloto galo será parte de un equipo de lujo compuesto además por Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Cyril Despres.
El anuncio oficial se realizó este martes donde el mismo piloto manifesto que la competencia en tierra sudamerica será su mayor reto hasta ahora.

“El Rally Dakar es algo muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora, es largo y duro competir esas dos semanas, hay que saber cuidar mucho el auto durante 15 días, ahora vamos a pelear por el triunfo en el raid más duro del mundo” explicó el piloto.
El trabajo de Loeb inicia desde este preciso momento para llegar lo mejor adaptado al Dakar, la prueba iniciará dentro de tres meses por lo que el equipo Peugeot tomará parte en el Rally de Marruecos que se corre este fin de semana, Loeb estará al mando de un Peugeot 2008 DKR 2015+.
Por ahora el equipo frances solo tiene un Peugeot 2008 DKR 2016 que estará en manos de Carlos Sainz en Marruecos para que sea el español el encargado de iniciar su desarrollo.






