Los Montalto sufrieron en San Carlos

Andrés Montalto y su hijo José Andrés volvieron a tener una competencia difícil este fin de semana en San Carlos, problemas mecánicos y un leve accidente minaron completamente el accionar de ambos pilotos, acostumbrados ambos a pelear las primeras posiciones cada vez que salen a la ruta.

Andrés Montalto y su copiloto Max Rohrmoser fueron los que más problemas tuvieron durante el día esto a pesar de ganar el primer tramo del día donde fueron los más rápidos.

En la segunda etapa especial y producto de lo resbaloso del suelo don Andrés siguió recto en una curva y fue a dar a los “cañales”, apenas se reintegraba a la ruta cuando en el siguiente giro también resbalaron y fueron a dar a una zanja profunda.

“Desde la curva anterior notamos muy resbaloso el piso, frenamos y al corregir el auto la parte de atrás se fue en la zanja y no hubo más que hacer” explicó Andrés Montalto.

Luego de acogerse a la modalidad del “súper rally “ y gracias a un gran trabajo del equipo Montalto y Rohrmoser regresaron a la competencia para horas más tarde abandonar nuevamente debido a la ruptura de la faja de distribución de su auto.

MONTALTOJOSE

José Andrés terminó tercero

José Andrés Montalto logró recuperar puntos muy valiosos luego de sufrir problemas mecánicos en su auto a partir del segundo tramo del día, la bomba de gasolina del Subaru falló y eso lo hizo perder mucho tiempo.

“Se nos quemó la bomba de gasolina, es algo sin gracia pero me dejó fuera del rally, regresamos a las etapas en la Subasta Ganadera donde recuperamos algunos segundos” explicó el joven piloto.

Al final del día Montalto y Quirós terminaron en la tercera casilla absoluta de la competencia, posición que les permite sumar los puntos necesarios para mantenerse en la pelea y la defensa de su título como campeón del rallismo tico.

“Ahora vienen dos rallies que tenemos que hacer con mucha inteligencia, seguimos en la pelea por el título y lo importante es que cuando el auto estuvo bien fuimos muy rápidos” explicó Montalto.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img