Connect with us

Industria

Los proyectos de construcción de Porsche

Published

on

Más de 100 familias de toda América Latina fueron beneficiarias este año de la exitosa cooperación entre Porsche Latin America y TECHO, una organización juvenil sin fines de lucro cuya misión es erradicar la pobreza en América Latina. En total, se movilizaron 1107 voluntarios para construir 111 viviendas, con lo que se brindó apoyo a más de 764 personas de 14 países. Se construyeron viviendas en la República Dominicana, Argentina, México, Panamá, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Haití y Perú.

“Nuestra cooperación con TECHO beneficia directamente a familias de los países donde operan nuestros importadores y concesionarios en América Latina. Esto es muy importante para nosotros”, afirma Matthias Brück, presidente y director ejecutivo de Porsche Latin America, Inc. “El futuro de más de 700 personas ha cambiado, porque ahora tienen un lugar que pueden considerar su hogar. Porsche se complace de haber dado el primer paso hacia la concreción este proyecto este año, y esperamos poder construir más viviendas el año que viene”.

La meta de Porsche es construir 356 viviendas hacia el final de 2013, un número que es simbólico y significativo, ya que es el número del primer automóvil Porsche de producción en serie – el 1948 Porsche 356 roadster. El equipo de Porsche en América Latina estuvo directamente involucrado en los proyectos locales de construcción en Colombia a mediados de octubre. Los importadores Ditec S.A., Grupo Q y Autoelite Ltda. también apoyaron los proyectos de construcción y desarrollo comunitario este año en Chile, El Salvador y Colombia, respectivamente.

“Agradecemos enormemente el compromiso de Porsche con la misión de TECHO. La entrega de viviendas a las familias que las recibieron con emoción, alegría y profundo agradecimiento fue posible gracias al apoyo de Porsche. Este fue solo el primer paso en pos de la erradicación de la pobreza en América Latina y en verdad esperamos continuar nuestro trabajo junto con Porsche para mejorar las condiciones de vida de muchas más familias que lo necesitan”, agrega Nicolás Berardi, director ejecutivo de TECHO-U.S.

Ver vídeo de los proyectos más recientes de Porsche realizados con TECHO: http://www.youtube.com/watch?v=AisJ_pIy2tI

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending