InicioNacionalesSuper TurismoLos Valverde son por cuarta vez campeones de la Super Turismo
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Valverde son por cuarta vez campeones de la Super Turismo

Publicado el

Los pilotos Emilio y Roy Valverde lograron su cuarto título consecutivo dentro de la categoría nacional de automovilismo Super Turismo, esto luego de ganar la Copa Tuyo Móvil, sexta fecha de la temporada y con ello sumar 657 puntos en la tabla de posiciones, cifra inalcanzable para cualquier de sus rivales a falta de una carrera por correrse.

Durante la jornada los Valverde sumaron un total de 92 unidades esto a pesar de que no empezaron bien la jornada pues en el primer heat finalizaron en la cuarta posición, además en el tercero fueron novenos pues una de las llantas del auto se estalló sin explicación alguna.

“Es muy bueno ganar el campeonato además ganando la carrera, fue una jornada muy fuerte e intensa pues nuestros rivales cada vez están más cerca, pero trabajamos duro durante el año y logramos un cuarto título muy importante para nosotros” explicó Emilio Valverde.

La segunda posición fue para los pilotos Tomas Quirós y Oscar Badilla que con el resultado quedaron a un paso de asegurar el subcampeonato de la categoría, ambos sumaron un total de 73 puntos durante la jornada.

La tercera posición fue nuevamente para el equipo Hooters-Mobil Uno de los pilotos Javier Collado y Carlos Chotocruz, ambos sufrieron algunos percances durante el día que no les permitieron lograr mejores posiciones.

“Nos sancionaron por algo que aún seguimos pensando no fue del todo correcto, luego yo tuve algunos problemas con el aceite en la pista y un par de errores que sin duda de no suceder hubiésemos quedado mejor en la fecha” dijo el experimentado Javier Collado.

La competencia terminó antes de lo previsto cuando se corría el cuarto heat, el fuerte aguacero que cayo en ese momento obligó a los comisarios deportivos a tomar la decisión de suspender el resto del heat.

La próxima carrera, final de la temporada se realizará el 21 de octubre y será tipo endurance.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Pilotos ticos emigran a Guatemala

Ante los cambios recién anunciados de que el autódromo La Guácima, estará un año...

Cinco campeonatos para el recuerdo

El campeonato de automovilismo de la categoría Super Turismo (ST) del presente año, terminó...

Coto mejora la caja y motor de su Honda

El piloto de automovilismo Jeffrey Coto mejoró su auto Honda Civic de cara a...