El equipo de Fórmula Uno Lotus anunció la contratación de la piloto Carmen Jordá como piloto de pruebas y que tendrá a su cargo el desarrollo del Lotus E23.
La joven piloto de 26 años será compañera de Pastor Maldonado, Romain Grosjean y Jolyon Palmer, este último piloto de reserva del equipo.
Jordá inició su carrera deportiva con tan solo 10 años de edad en el kartismo, ha participado en varias competencias internacionales como la serie GP3 y en la Lemans Series
Entre sus mejores resultados finalizó en la cuarta posición en los campeonatos nacionales de españa de la Fórmula 3, eso sucedió en el año 2007 donde obtuvo tres podiums. También compitió en la Indy Lights en el año 2011.
El anunció lo hizo la escudería Lotus este jueves aprovechando su presencia en el Circuit de Montmeló donde se realizan actualmente los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno.
Ahora Jordá se unicará a Susie Wolff como parte de las mujeres piloto que están en la Fórmula Uno.