Connect with us

Internacionales

Luto en el Gran Premio de Macao: 2 muertos

Published

on

El piloto de coches Philipp Yau, de Hong Kong, falleció en un accidente en el circuito del GP de Macao, en el que horas antes había muerto el motociclista portugués Luis Carreira, informaron este viernes los organizadores.

Ambos pilotos fallecieron en accidentes ocurridos en las clasificaciones de sus pruebas respectivas, precisó la organización en un comunicado. Yau, de 40 años, perdió el control de su Chevrolet Cruze antes de chocar contra un muro y que el coche ardiera.

Estaba todavía en el vehículo cuando los servicios de socorro llegaron para intentar apagar las llamas.

Antes, el portugués Luis Carreira, de 35 años, falleció tras otro accidente.

“Ningún otro participante estuvo implicado en el accidente, ocurrido en la curva Fisherman. La sesión de calificaciones fue inmediatamente suspendida“, precisó la organización en un comunicado.

“Tras un primer diagnóstico de los médicos, Carreira fue evacuado en ambulancia al hospital”, donde falleció como consecuencia de sus heridas una media hora más tarde, añadieron los organizadores.

Esta muerte ocurre un año después del fallecimiento del piloto italiano Marco Simoncelli, cuando tenía 24 años, en un accidente en el circuito de Sepang, en Malasia.

La sesión estuvo también marcada por el accidente del italiano Stefano Bonetti, víctima de múltiples fracturas.

El Gran Premio de Macao, disputado sobre un circuito urbano, reagrupa a varias carreras en cuatro días (autos de turismo, motos y Fórmula 3). Muchos corredores de la actual F1 han corrido aquí, incluido Michael Schumacher, ganador de la edición de 1990.

Uno de los miembros del comité de organización del Gran Premio, Joao Manuel Costa Antunes, rechazó la idea de que el circuito sea peligroso: “No pienso que haya problemas con el circuito, existe desde hace 60 años“, declaró al diario South China Morning Post.

Ninguna de las carreras previstas este fin de semana será anulada pese a estas dos muertes.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending