spot_imgspot_imgspot_img

Manfred Stohl apoyará a Montalto en México

Fecha:

 

El piloto austriaco Manfred Stohl y su equipo de rallismo apoyarán al piloto costarricense José Andrés Montalto en su participación en el Rally Corona México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies que se correrá entre el 7 y 11 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato en México.

Stohl fue campeón mundial del grupo de producción en el año 2000, además participó en 126 pruebas del mundial de rallismo y se subio en 6 ocasiones al pódium manejando autos WRC.

El equipo del austriaco se encargará de poner a punto el auto de Montalto en México, por ejemplo estarán a cargo de la configuración del programa de la computadora del auto del costarricense así como el seteo de la suspensión y otros detalles más.

“Me pondrán una computadora que trabajará con los diferenciales, la computadora del auto será mejorada porque ellos tienen los mejores mapas de Motec, este equipo es un “STI BASE TEAM” así que tienen apoyo de la fabrica que nos ayudará de una forma excepcional en México” dijo Montalto.

Sobre la suspensión Montalto explicó que si al equipo de Stohl no le gustan las que tiene actualmente su auto, estas serían sustituidas por otras de mejor calidad para soportar la difícil terracería mexicana.

“El ingeniero que estará a cargo de mi auto es Michael Sakowicz de gran renombre dentro del rallismo mundial, estamos contando las días y las horas para llegar a México” dijo Montalto además.

Actualmente el auto de Montalto se encuentra totalmente listo y saldrá la próxima semana rumbo a México.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias