Marco Picado regresa al cuadracross este domingo

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross se correrá este domingo en la pista La Legua en Pital de San Carlos, la novedad de la jornada será la presencia del piloto costarricense Marco Picado que regresará a este deporte luego de varios años de ausencia.

Picado correrá en la categoría de los expertos y entre sus planes está el participar en el resto de las fechas de la temporada, según explicó el piloto la decisión la tomo apenas la semana anterior aprovechando un descanso de sus actividades normales del freestyle.

“Creo que es un buen momento para regresar al cuadracross y estamos corriendo alistando el cuadra que es el mismo con el que hago los saltos, me siento bien pues antes de los X-KNIGTHS ya me estaba preparando fuerte fisicamente” explicó el piloto.

En la categoría expertos Picado se enfrentará al pilto Nogui Solano que ganó los dos heats de la primera fecha del campeonato que se corrió en Guacimo, el escenario en San Carlos también es novedad pues ya hace varios años que el cuadracross no utiliza esa pista.

Actualmente se corren 7 categorías en el cuadracross nacional donde participan aproxidamente 45 pilotos, el domingo las actividades iniciarán desde las nueve de la mañana y se correrán dos heats de cada clase.

Por último Marco Picado explicó que espera en el futuro aportar mucho más al cuadracross nacional pues piensa a mediano plazo en traer pilotos extranjeros a participar en el mismo y también a impartir clínicas de manejo.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img