Connect with us

Drifting

Mario Brenes se coronó campeón nacional de drifting

Published

on

Mario Brenes se coronó campeón nacional de drifting

El piloto Mario Brenes a bordo de su auto Toyota Supra, ganó este domingo el título de campeón nacional de drift luego de ganar la cuarta y última fecha de la temporada, competencia que se corrió en el Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén.

VEA : Galería de fotografías de la fecha final de DRIFT

Brenes ganó la fecha luego de vencer en la final al piloto David Sánchez, segundo lugar del día, sin embargo, fue en la semifinal donde el piloto del Supra logró dar un paso fundamental para ganar ser campeón al derrotar al piloto Daniel Quirós.

La llave eliminatoria puso a Brenes y Quirós frente a frente en la primera semifinal del día haciendo de ese duelo una final adelantada, al salir a pista el auto de Quirós sufrió un problema mecánico en su auto pues este se apagó debido a un daño en el control master de electricidad.

“Nosotros estuvimos en prácticas y clasificación sin problema alguno, en la semifinal el master se desconectó y el auto se apagó, así es esto, felicidades al campeón” dijo Daniel Quirós.

La última vez que Brenes se había impuesto como campeón fue en el año 2012 cuando ganó la Copa de Drift que en esa ocasión se corrió en la pista del antiguo autódromo La Guácima.

“Era una final muy cerrada y pasamos muy ansiosos toda la semana por eso, ha sido un esfuerzo de todo el año y está dedicado a todos los que me han apoyado” dijo Brenes al finalizar la competencia.

Con el resultado de esta última fecha Brenes acumuló un total de 409 puntos conduciendo su auto Toyota Supra, Daniel Quirós finalizó como subcampeón con un total de 403 unidades, mientras que Michael Barahona fue tercero en la temporada con 358 puntos.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Advertisement

Facebook

Trending