Desde este viernes y hasta el próximo domingo Costa Rica será sede por primera vez de un evento internacional de moto enduro, se trata del Campeonato Panamericano de Enduro Fox el cual cuenta ya con la participación confirmada de más de 150 pilotos.
La competencia que tendrá como escenario principal el antiguo autódromo La Guácima recibirá pilotos de 11 diferentes países como El Salvador, Panamá, México, Honduras, Costa Rica y Guatemala entre otros, este último con una de las más númerosas delegaciones participantes.
“En este evento tendremos a muchos de los mejores pilotos de la región donde corremos etapas especiales y también reguladas, nuestro terrenos y montañas son muy aptos para este deporte y por eso tenemos la sede del evento” explicó Steven Mullins presidente de la Asociación Nacional de Enduro.
Las categorías que se correrán el fin de semana en nuestro país son la E1, E2 y E3, además la Junior hasta los 23 años y además la Master que es para mayores de 38 años.
Durante cada día de competencia los pilotos deberán superar un total aproximado de 90 kilometros de longitud en etapas especiales además de una etapa extrema que se realizará en un sector del nuevo Parque Viva en La Guácima.
La organización del evento está a cargo de la empresa Solo Motos y la Asociación Costarricense de Enduro, con el apoyo y aval de la Federacion Costarricense de Motociclismo y la FIMLA (Federación internacional de Motociclismo de Latinoamérica), quienes otorgan la oficialidad de la prueba.
Para los días del evento el precio de la entrada general será de ¢2000 por persona.






