Aproxidamente unas 600 llantas para la categoría de automovilismo Costa Rica Touring Car Championship ( CTCC ) ya se encuentran almacenadas en los garajes del Parque Viva como parte de la preparación de logística para la primera fecha que se correrá el 30 de enero.
Las llantas son de la marca Hankook que es patrocinador oficial de la categoría y son de un compuesto intermedio elegido por la dirección técnica de la categoría que esta a cargo del preparador Eduardo Aguilar.

“Yo creo que este compuesto durará dos carreras o más, eso si variamos el concepto original del auto y ahora son de 18 pulgadas de tamaño” explicó Aguilar a mundomotorizado.com
Entre lo que ya está establecido en este aspecto es que cada equipo siempre estrenará un juego de neumáticos para las sesiones de clasificación en cada una de las seis jornadas de la temporada, Aguilar explicó que aún no se define la cantidad de llantas por auto para cada competencia.
“Aún no está definido cuantas llantas tendrá cada auto por carrera pero creemos que serán ocho, esta llanta aguanta bastante para que además sean usadas en prácticas en las carreras siguientes” dijo Aguilar.
El primer lote de 600 llantas de la marca Hankook son Ventus F200 260/660R18 en slick y además también se trajeron para lluvia para cuando el caso lo amerite, este tipo de neumático lo utilizan seriales europeos como el DTM, la FIA F3 Europea y los V8 SuperTourers de Nueva Zelanda.