Massa en «pole», los Williams en primera fila en Austria

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) logró este sábado el primer puesto en la parrilla de largada del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputa el domingo en el circuito de Spielberg bei Knittelfeld.

Massa, que firmó su primera pole en 2014, largará por delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), en la octava etapa del Mundial de Fórmula 1.

El español Fernando Alonso (Ferrari) registró el cuarto mejor tiempo, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador del último Gran Premio en Canadá hace dos semanas, partirá quinto.

Massa, durante mucho tiempo teniente de Michael Schumacher en Ferrari, consiguió la decimosexta pole position de su carrera con un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 759 milésimas, este sábado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

La última pole de la escudería Williams, una de las cuatro más antiguas de la F1 actual, data del GP de España de 2012, firmada por el venezolano Pastor Maldonado que, el día después, se impuso en su única victoria en Fórmula 1.

Para Massa es también su primera pole desde el GP de Brasil, a finales de la temporada 2008, cuando se le escapó el título mundial en la última curva a manos del británico Lewis Hamilton.

Las clasificaciones del Gran Premio de Austria significaron también una enorme sorpresa porque los Williams superaron a los Mercedes, que habían conseguido hasta ahora todas las poles de 2014, y también a los autos de Red Bull, que disputan la carrera en su casa este fin de semana.

POLES

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img