Luego de cumplir con éxito cinco días de competencia consecutivos en la edición número 40 del Rally Dakar, el piloto costarricense Christian Massey ya acumula más de 2.274 kilómetros de recorrido entre etapas de enlace y cronometradas.
Hasta ahora el nacional ha conducido su cuadraciclo un total de 1.084 kilómetros en etapas de enlace, es decir el recorrido para llegar a las salidas o metas una vez que ha concluido las etapas cronometradas, de esta últimas su recorrido ha sido de 1.190 kilómetros también.
Por ejemplo, las etapas del martes y miércoles fueron muy largas y extenuantes para el nacional, el martes terminó muy tarde en la noche debido a que tuvo que remolcar a un compañero de equipo durante mucha distancia y ayer miércoles la etapa de enlace superó los 500 kilómetros.
“Terminamos la etapa número cinco en un día muy largo, con muchas dunas muy altas y un terreno complicado, nos agarró la noche en la etapa de enlace con mucho frío” explicó Massey este miércoles al finalizar su recorrido.
En estas cinco etapa Massey acumula un tiempo total de 53 horas y 52 minutos según la web oficial del Rally Dakar donde aparece en la posición número 42 absoluta de la categoría cuadraciclos.
Para este jueves la competencia abandona Perú y se traslada a Bolivia, la etapa será entre Arequipa y La Paz con un recorrido de 447 kilómetros de enlace y 313 de etapa especiales.
El viernes Massey tendrá la oportunidad de recuperarse aún mejor pues ese día no habrá etapa, es decir será una jornada para descanso de los pilotos.






