InicioIndustriaMATRA inició una campaña de recolección de llantas
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MATRA inició una campaña de recolección de llantas

Publicado el

Con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente MATRA inició una campaña de recolección de llantas para que estas no queden tiradas en calles, ríos o botaderos clandestinos.

El  Jefe de Servicios Generales y Salud Ocupacional, Diego Chaverri, explicó que “una llanta está compuesta principalmente de caucho o hule (natural y sintético), el cual viene mezclado con algunos químicos como negro de carbón y sílice, aceite, azufre y antioxidantes; también contiene poliéster y cables de acero. Por esta composición, una llanta puede tardar en degradarse hasta 1.000 años. Durante este tiempo muchos de los componentes se disuelven en los ríos, océanos y muchos otros lugares, afectando directamente la biodiversidad”.

“Somos una empresa con un alto compromiso a nivel ambiental, donde como importadores y comercializadores de llantas nos comprometemos a colaborar para que tanto las llantas que comercializamos como cualquier otra llanta en nuestro país,  sea dispuesta de una manera adecuada y con el menor impacto ambiental posible”, agregó Chaverri.

Por esta razón es que MATRA estará recibiendo las llantas que ya hayan cumplido con su ciclo de vida, para así encargarse de que el destino final de estas sea el correcto.

Para ello, se realizó una alianza con la Fundación Ecológica Costarricense para el Reciclado de Hule y Llantas de Desecho (Fundellantas), una entidad sin fines de lucro que busca garantizar mediante formas innovadoras el tratamiento responsable de las llantas de desecho.

“Las llantas de transporte son utilizadas para coprocesamiento, proceso en el cual los residuos son utilizados para generar energía para fabricar materia prima. Las llantas industriales que no pueden ser trituradas para ser utilizadas en el coprocesamiento, son dispuestas en rellenos sanitarios autorizados”, acotó Chaverri.

Fundellantas recuerda que el mal manejo de las llantas, además de dañar el medio ambiente, si están expuestas a la intemperie puede provocar criaderos de mosquitos. Asimismo, se recomienda no quemarlas pues esto provoca emisiones de gases perjudiciales para las personas y su entorno.

¡Sea parte de la campaña!

Usted puede dejar las llantas que tenga en desuso en todas las sucursales de MATRA ubicadas en Heredia, Guápiles, Limón, Cartago, Río Claro, Pérez Zeledón, Parrita, La Uruca, Coyol, Herradura, Naranjo, Caldera, Santa Cruz, Liberia, Upala y San Carlos. Ahí se estarán recibiendo llantas de todo tipo.

El único requisito es que las llantas estén limpias y secas. No se podrán aceptar llantas que contengan agua o barro.

Si usted desea entregar más de 10 llantas de carro, moto o camión, o bien más de 6 llantas industriales, puede ponerse en contacto con la sucursal más cercana para garantizar una recepción adecuada.

Si usted desea más información puede llamar al 2205-0000, ingresar en www.matra.co.cr, al correo [email protected] o por whatsApp al 6010-1089.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Cori Motors celebra 15 años en el mercado automotriz costarricense

Cori Motors empresa de comercialización de vehículos eléctricos en Costa Rica celebra su 15...

Chery presentó al mundo su nuevo Tiggo 9 PHEV

Chery Automobile presentó en el pasado Beijing Auto Show el su nuevo Tiggo 9...

Presentan en China el nuevo OMODA 7 con 1.200 kilómetros de autonomía

Omoda aprovecho el pasado salón de Pekin para presentar su nuevo SUV llamado OMODA...