El piloto costarricense Mauricio Hernández correrá este fin de semana en una las pista más importantes de Europa como lo es el Circuito de Silverstone en Inglaterra, sede de la tercera jornada doble de la Seat Leon Eurocup.
El circuito de Silverstone tiene una longitud de 5,901 kilometros y ahí se correrá en el mes de julio una de las fechas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, es una pista nueva para la serie y también para el joven costarricense.
“Una pista que es nueva para el campeonato, hay que adaptarse a ella rápidamente, en el simulador hemos practicado mucho y sabemos que la puesta a punto del auto será fundamental pues hay dos derechas muy rápidas donde están la décimas de segundo que harán diferencia” explicó el piloto a mundomotorizado.com desde Europa.
Hernández actualmente está ubicado en la décima posición del campeonato con 3 puntos que ganó en la primera carrera del año, en Silverstone intentará dejar atrás la mala suerte y racha negativa que lo ha dejado fuera en las últimas tres carreras.
“De las cuatro carreras solo terminamos la primera cuando fuimos sextos, de lo que sucedió en las tres competencias que no terminamos de nada nos arrepentimos, es parte del aprendizaje, cometimos errores de novatos de los que estamos aprendiendo, es una año duro pero estamos creciendo como pilotos” explicó Hernández.
El viernes el costarricense correrá dos prácticas oficiales previas a las carreras, ambas de treinta minutos de duración, el sábado la primera sesión de clasificación se correrá a las 2:30 de la madrugada hora de Costa Rica y la primera carrera será al ser las 7:15 de la mañana, el día domingo se completará la fecha con la segunda carrera a las 8:30 de la mañana.