El piloto costarricense de automovilismo Mauricio Hernández terminó en la octava posición de la primera carrera del fin de semana de la Seat León Eurocup, serial que corre su última jornada doble este fin de semana en el circuito de Catalunya en Barcelona y en donde el costarricense participa por segunda carrera consecutiva.
Hernández finalizó a un poco más de 15 segundos del piloto ganador de la carrera que se corrió a 14 vueltas al circuito, el joven costarricense arrancó desde la octava posición pero un error en la salida lo hizo perder tres posiciones.
«Todo es aprendizaje y en la salida perdimos posiciones que luego durante la carrera recuperamos, estamos muy contentos con la carrera que hicimos hoy» explicó Hernández a mundomotorizado.com desde España.
Luego de recuperar posiciones y escalar hasta la octava casilla, el costarricense tuvo un pique por la sétima posición el piloto Manuel Giao durante varios giros, sin embargo no logro superarlo y terminó octavo, su mejor resultado en las tres carreras que ha hecho en la serie.
Para mañana domingo el costarricense saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida gracias a la reglamentación y el sistema de parrilla de salida en donde los primeros ocho de la sesión de clasificación invierten sus posiciones para la segunda carrera, Hernández logró ser el mejor octavo tiempo de la sesión de clasificación y eso le dará el derecho de estar en primera fila mañana.
«Aspiramos a estar a ganar y si no estar en el podium, salir primero será difícil pero esperamos cumplir» explicó el joven piloto.






