El piloto costarricense de automovilismo Mauricio Hernández terminó su primera temporada completa en la categoría Seat Leon Eurocup en la undécima posición luego de acumular 17 puntos en las 14 carreras en las que compitió.
Este fin de semana el costarricense compitió en la dos carreras finales del año en el Circuito de Barcelona en Catalunya, este domingo Hernández ganó un punto más en su contabilidad final al terminar en la octava posición, el sábado sufrió un accidente que lo dejó fuera de competencia.

“Fue una carrera muy dificil, cometimos un error en la clasificación y salimos desde la posición 20 que fue muy dificil, teníamos ritmo y logramos llegar al octavo lugar” explicó el joven piloto desde España.
Sobre su temporada en Europa el nacional dijo que fue de altibajos al tener muchos abandonos de competencia, siete en total, esto producto de la falta de experiencia, de las otras siete carreras en seis de ellas logró ganar puntos.
“Al ser la primera temporada aquí no sabiamos que esperar, dichosamente en la mayoría de carreras que terminamos lo hicimos dentro de los diez primeros que es muy positivo, los abandonos nos hicieron aprender y adaptarnos al ambiente de Europa” explicó el costarricense.
El mejor resultado de Hernández se dio en Nürburgring, Alemania cuando terminó en la segunda posición en la novena carrera de la temporada, ese resultado significó su primer y unica vez que que subió al podium de ganadores.
Ahora el costarricense se concentrará en buscar el apoyo económico necesario para poder participar en la próxima temporada en Europa, el piloto además confirmó que por el momento no ha recidibo alguna propuesta para participar en el CTCC nacional.