spot_imgspot_imgspot_img

Max Verstappen ganó el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1

Fecha:

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con una dominante actuación frente a su rival Charles Leclerc (Ferrari), en una edición inaugural de la carrera a la que asistió una multitud de celebridades.

Partiendo desde la tercera plaza, Verstappen necesitó menos de diez vueltas para sobrepasar a los dos autos de Ferrari que tenía por delante, tomando un liderato que ya no soltó hasta la última bandera en el Miami International Autodrome (Florida, Estados Unidos).

El vigente campeón mundial, que suma tres victorias en las primeras cinco pruebas del año, adelantó en una espectacular salida al español Carlos Sainz y en la novena vuelta a Leclerc, concluyó en segunda posición y sigue líder del campeonato por puntos.

Sainz terminó en tercer lugar, sumando su tercer podio de la temporada, después de resistir una embestida final del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue cuarto.

«¡Qué carrera! Ha sido bueno pero muy duro. El equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario, una gran recuperación. Creo que necesito un trago», comentó Verstappen, quien acumula 23 victorias en su carrera.

Verstappen, ganador también en Arabia Saudita y Emilia Romagna, recortó distancia a Leclerc en la clasificación por puntos tras una carrera desgastante bajo el fuerte calor y humedad de Miami.

Las temperaturas en la pista superaron los 40 grados y varios pilotos protestaron por la falta de agarre del asfalto.

Leclerc sigue en cabeza de la tabla con 104 puntos, seguido de Verstappen (85) y Pérez (66), mientras Sainz es quinto (53) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sexto (36).

Por detrás de la pelea entre los pilotos de Ferrari y Red Bull, los Mercedes de George Russell y Hamilton quedaron en el quinto y sexto puesto. El español Fernando Alonso (Alpine) finalizó en el noveno lugar.

«La carrera fue físicamente muy difícil. Tuvimos algunos problemas con el neumático. El final fue muy competitivo y pensé que podía alcanzar a Max», admitió Leclerc.

━ más noticias