Connect with us

Featured

Max Verstappen triunfa en la gala de la FIA

Published

on

El holandés Max Verstappen, de 18 años, revelación de la temporada en la Fórmula 1, conquistó tres premios de prestigio durante la gala de entrega de los premios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), celebrada el viernes en París.

El piloto de la escudería Toro Rosso, que era aún menor de edad cuando debutó en la F1, consiguió lógicamente el trofeo de ‘mejor debutante’, sobre todo en virtud de sus dos cuartos puestos, en Hungría y en Estados Unidos, completados con un duodécimo puesto en la clasificación final del Mundial de pilotos, con 49 puntos.

“Es un gran honor conquistar este trofeo, porque los votos vienen de la comisión de pilotos de la FIA”, manifestó Verstappen, quien “no esperaba lograr dos cuartos puestos” en su primera temporada en la Fórmula 1. Unos números que le igualan con la primera temporada en Fórmula 1 de Sebastian Vettel, en 2008 y también al mando de un monoplaza de Toro Rosso.

El hijo del expiloto Jos Verstappen conquistó también el trofeo al ‘adelantamiento del año’, por un soberbio adelantamiento sobre otro debutante, el brasileño Felipe Nasr durante el GP de Bélgica.

Por último, el piloto procedente de la F3, de padre holandés y madre belga, fue nombrado ‘Personalidad FIA’ del año. “No sé por qué lo he ganado, pero es bonito que los medios me aprecien”, afirmó.

Trending