El equipo Mini de X-Raid ha hecho oficial la incorporación del piloto Mikko Hirvonen, el cual correrá la próxima edición del Rally Dakar a bordo de un Mini All4 Racing lo cual será un nuevo reto en la carrera deportiva del piloto finlandes.
En junio Hirvonnen ya había realizado un test privado con el equipo y fue cuando se decidió la contratación del piloto, en esta nueva aventura estará al lado de Michel Perín, copiloto con mucha experiencia el cual ha ganado en cuatro ocasiones el Rally Dakar.
Perín regresa al Dakar luego que su última participación fuera a la par de Nani Roma con el cual ganó en el 2014 a bordo de un Volkswagen Touareg, un copiloto ideal para Hirvonnen que hará apenas sus primeros kilometros en una competencia de este tipo.
La preparación del finlandes iniciará muy pronto pues competirá de forma oficial en la Baja de Aragón que se correrá en España desde el 24 y hasta el 26 de julio y que será una muy buena prueba de entrenamiento, luego Hirvonen podría aparecer en el Rally de Marruecos.
“El auto y el terreno es completamente distinto a lo que tenía y me enfrentaba en el WRC. Allí todo es más preciso y más sensible, hay mucha más información. La fuerza y la robustez del MINI es simplemente increíble. La velocidad no es un verdadero problema para mí, pero aún tengo que trabajar en conocer los límite. Además, yo diría que disputar los tramos largos en los rallies Raid son más físico que lo que en los rallies del Mundial», dijo el piloto.
Hirvonen compitió en el mundial de rallies entre los años 2002 a 2014, en ese período terminó subcampeón mundial en cuatro ocasiones, dos terceros lugares y además fue piloto oficial de marcas como Subaru, Ford y Citroen.






