Será al finalizar este año 2014 cuando la marca japonesa Mitsubishi dejará de producción uno de sus modelos más conocidos y que ha sido unos de los iconos de la marca desde el año 1992 cuando se dio a conocer su primera generación, es decir un modelo con más de dos décadas en el mercado.
Las informaciones desde al país asiático tienen como fuente algunos informes de prensa, entre ellos el de la web especializada Leftlane, el cual indica que este sedán dejará de fabricarse a finales de este año 2014.
Según las fuentes de prensa el nuevo enfoque de la compañía hacia una imagen más ecológica, en donde predominaran a mediano plazo autos híbridos y eléctricos, y además de la influencia que el Lancer ha tenido sobre otros modelos de la marca, lo que ha provocado que no tengan personalidad propia, son algunas de las razones para dejar de fabricar este popular modelo.
Sin duda alguna son muy malas noticias para los amantes del Evolution que vio la última generación de este auto en el año 2007, voceros de la marca en Japón no dijeron si planean la salida al mercado de otro vehículo deportivo para reemplazarlo, dejando la puerta abierta para un modelo sucesor.
«Mitsubishi Motors no tiene ningún plan para diseñar un sucesor con el concepto actual como un deportivo de alto rendimiento con motor de gasolina«, aseguró la portavoz Namie Koketsu, quien describió el carro como un icono. «Mitsubishi Motors explorará las posibilidades de modelos de alto rendimiento que incorporen tecnología de vehículos eléctricos», agregó.
Al parecer la marca recortaría dos de sus plataformas de las nueve con las que cuenta actualmente, además reducirá su catalogo de productos de 18 a 13 modelos.






