Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció hoy que el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, una organización sin fines de lucro, apoyada por las aseguradoras de automóviles en los EE.UU.) le otorgó el TOP SAFETY PICK + (TSP +) para los modelos 2016.
Los modelos fueron sometidos a pruebas de choque frontal, lateral, vuelco, prevención de choque. Las cinco estrellas de seguridad la recibieron los modelos 2016 de Legacy, Outback, Forester, Impreza, Crosstrek y WRX equipados con el sistema “eyesight” , una cámara que permite detectar los objetos tales como vehículos, peatones y ciclistas, comentó Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru.
Desde que Subaru implementó este sistema en el 2008 ha recibido muchos elogios. El sistema incluye el control de frenado antes de la colisión. Según Federspiel, se espera que en un futuro este sistema de prevención llegue al país.
El IIHS es cada vez más exigente en la evaluación. Por eso ha reforzado los requisitos para las pruebas de los modelos 2016 y 2016 TSP TSP +. Para calificar para el 2016 TSP, un vehículo debe obtener calificaciones «buenas» en las cinco pruebas de resistencia al choque, así como una calificación de «básico» para la prevención de choque frontal. Para calificar para el 2016 TSP +, un vehículo debe obtener calificaciones «bueno» en las cinco pruebas de prevención del choque y una «avanzada» o calificación «Superior» para la prevención de choque frontal.
Subaru es la única marca que ha recibido por más de cinco años las cinco estrellas de seguridad en todos sus modelos.






