La tripulación costarricense de rallismo del piloto Andrés Molina y su copiloto Eduardo Corrales partirán este miércoles rumbo a México donde iniciarán su temporada internacional en el Campeonato Nacam de Rallies.
Ambos costarricenses presentaron hoy a la prensa deportiva sus planes de la presente temporada, este fin de semana tendrán su debut en la Copa R2, una categoría en donde competirán con un auto Ford Fiesta de 1600 centímetros cúbicos y que generan alrededor de 170 caballos de fuerza.
“Es una nueva etapa porque ya no estamos en una categoría de producción sino más bien con un auto construido para correr rallies, tenemos que adaptarnos al nuevo auto rápidamente porque por ejemplo la caja es secuencial y no estamos acostumbrados a eso” explicó Andrés Molina a mundomotorizado.com
La primera competencia que tendrán que enfrentar el equipo tico será el Rally Montañas en Oaxaca, México, allí los costarricenses tienen la ventaja de conocer de antemano las etapas y la ruta que tendrán que superar.
“Es un rally donde pasamos de estar a mucha altura a estar muy abajo, conocemos bien las etapas y el terreno y eso no da un poco de ventaja contra las tripulaciones norteamericanas que no conocen este rally” dijo Eduardo Corrales.
La categoría donde competirán los nacionales es lo que denomina “monomarca” es decir todos los autos son iguales y la diferencia la marca la habilidad de la tripulación que conduce el vehículo.
La edición número 48 del Rally Montañas es la primera fecha de la temporada del rallismo mexicano, serán 12 tramos cronometrados que tendrán que correr las tripulaciones partipantes, es decir un total aproxidamo de 157 kilometros de competencia.
En el acto de presentación a la prensa deportiva nacional estuvieron presentes además la señora Marielos Rodríguez presidenta de FECOM y el señor Daniel Coen del Automóvil Club de Costa Rica, ambas entidades colaboradoras en la participación de los costarricenses en el campeonato Nacam de Rallies.