A bordo de su Toyota Corolla el piloto José Andrés Montalto fue el más rápido en la pista del Parque Viva este jueves en el segundo día de prácticas del Costa Rica Touring Car Championship, jornada en la que participaron cinco autos de tres diferentes equipos y marcas.
VEA : Tiempos de prácticas del jueves
Montalto logró su mejor tiempo de vuelta en 58.157 segundos el cual lo cronometro en la última y tercera sesión de práctica del día, el piloto de la escudería Toyota explicó sentirse muy tranquilo y con mucha confianza de cara al fin de semana.
“Nuestro stints fueron de 10 vueltas cada uno y siempre logramos ser muy constantes con diferencias de 2 ó 3 décimas lo que nos da mucha confianza porque tenemos un auto confiable, el sábado en la clasificación vamos a ir más al limite para conseguir un mejor puesto en la parrilla” explicó el piloto.
La segunda posición del día fue para el piloto Felipe Vargas del equipo Ford que logró su mejor vuelta en un tiempo de 58.435 segundos, mientras que su compañero de equipo Ernesto “Teto” Rodríguez fue tercero al registrar un tiempo de 58.667 segundos.

“Ha sido un día de prueba y error donde hemos conocido el auto y buscado los mejores ajustes para el mismo, siempre anduvimos adelante en los tiempos y tenemos confianza para el fin de semana, el día ha sido muy positivo” explicó Vargas.
Por su parte los pilotos del equipo Hyundai Motorsports Daniel Muñiz y Juan Ignacio Sansó no lograron tener un día positivo debido a que sus autos presentaron durante todo el día algunos problemas muy similares en ambos autos.
“Desde la primera práctica sentimo un falló en la gasolina, en la hora de llegar al motor, en las curvas lentas el carro se me ahoga mientras que en el de Daniel el problema es más esporadico pero también es muy similar” explicó Juan Ignasio Sansó.
Para este viernes está programa la última práctica oficial antes del fin de semana, en esta participaran los tres autos del equipo Greatwall de los pilotos Javier Collado, André Solano y Veronica Valverde, además también estará Carlos Rodríguez en su Mitsubishi Lancer.