Montalto gana la última pole de la temporada

El piloto del equipo Repuestos Gigante, José Andrés Montalto, ganó este sábado en el autódromo La Guácima la última sesión de clasificación de la categoría Super Turismo, Copa Tuyo Móvil que se correrá mañana domingo.

Montalto logró su mejor vuelta en un tiempo de 1:32.947 a bordo de su auto Honda Civic por lo que saldrá primero este domingo en la parrilla de salida.

“No tuvimos mucho tiempo para poner a punto el auto pues tuvimos que corregir unos problemas que aparecieron en el auto, ahora pensamos que tenemos un auto que además de rápido también será confiable y nos permitirá terminar las dos carreras mañana” dijo Montalto.

Acompañando a Montalto en la primera fila de salida estará el piloto Emilio Valverde que logró el segundo mejor tiempo del sábado, su mejor vuelta fue de 1:33.144 en su auto Nissan Primera. La tercera posición la ganó Tomas Quirós que marcó 1:33.864 y cuarto saldrá el experimentado Javier Collado que actualmente hace equipo con el piloto Carlos Chotocruz.

Este domingo la final de Super Turismo se correrá a dos carreras de 45 minutos de duración cada una, como particularidad del evento todos los equipos estarán obligados a realizar una parada en pits durante cada heat.

Turismo Nacional

En la categoría Turismo Nacional el ganador de la pole position fue el equipo de los pilotos Marco Calderón y Eduardo Franco, ambos sin oportunidad de ganar el campeonato de esta clase, sin embargo lograron el mejor tiempo de vuelta en 1:36.318.

La segunda posición fue para el equipo de Roger Villalta y Alex Miranda con un tiempo de 1:36.397, mientras que Elmer Carvajal saldrá tercero luego de lograr su vuelta en 1:37.735, este último será campeón de la categoría si logra sumar 14 de los 30 puntos en disputa.

Monomarca BYD, Copa F0 :

Por último en la monomarca de los autos de origen chino BYD, el ganador de la pole position fue el piloto Max Rohrmoser quien en esta ocasión sustituye al piloto Andrés Bruna, ausente en La Guácima debido a su presencia en la “Ruta de los Conquistadores”.

CLIC PARA VER GALERIA DE FOTOSCLIC PARA VER RESULTADOS Y VIDEOS

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img