El piloto costarricense José Andrés Montalto y su compañero de equipo Xavier Villagómez ganaron este sábado por la tarde y noche los 600 kilómetros de Yahuarcocha, una de las pruebas de resistencia de más importancia de ese país y que se corrió en el autódromo José Tobar.
La competencia que además es la última del campeonato de automovilismo de Ecuador consto de 168 vueltas al circuito para completar un total recorrido de 600 kilómetros y tuvo una duración de alrededor de cuatro hora y 30 minutos.
Desde Ecuador Montalto explicó que durante la competencia sufrieron problemas con el auto debido a que el alternador del mismo empezó a fallar.
«Tuvimos que hacer más paradas en pits de las planeadas porque el alternador empezó a fallar, nuestros rivales más cercanos también sufrieron con su auto, al final logramos terminar primeros en esta difícil competencia» explicó Montalto.
Ahora el costarricense regresará a Costa Rica y volverá a correr en Sudamérica en el mes de diciembre cuando participe en las 6 Horas de Bogota en Colombia.
Foto cortesía de mundotuercatv.