El piloto costarricense de automovilismo José Andrés Montalto logró terminar en la quinta posición de la categoría GTS durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en Guatemala, competencias que se desarrollaron este fin de semana en el autódromo Pedro Cofiño en ese país.
Montalto terminó la jornada sumando 10 puntos durante el domingo esto producto de un sexto lugar en el primer heat y terminar cuarto en el segundo.
«Llegamos a la carrera con mejoras en le motor que nos permitió hacer mejores tiempos durante el fin de semana, sin embargo nuestros rivales también mejoraron mucho y esto hizo que las carreras fueron muy competitivas» explicó el piloto que regreso este lunes a Costa Rica.
Según Montalto el fin de semana no inició del todo bien para él, pues a la hora de realizar la sesión de clasificación no pudo lograr un buen lugar en la parrilla de salida, situación que lo perjudicó mucho a la salida del primer heat el domingo.
«Debo reconocer que no fue mi mejor clasificación, salir desde atrás es muy complicado pues se pierde mucho tiempo en las primeras vueltas peleando con el grupo intermedio, los más rápidos sacan mucha ventaja y luego es difícil alcanzarlos» dijo Montalto.
También el costarricense que corre con el equipo Repuestos Gigante explicó que perdió algunos segundos al tener que pagar una penalización pendiente de la fecha anterior, castigo que cumplió a la mitad del primer heat.
«Para el segundo heat la situación mejoró y nos metimos en un fuerte pique con el peleando con el segundo y tercero, fue intenso, estamos peleando con dos rivales en donde uno tiene 50 caballos de fuerza más en su motor y el otro 60, es mucha diferencia en velocidad en pista»
El otro auto del equipo Repuestos Gigante fue conducido por el piloto Tim Viviam, en el primer heat logró la novena posición y en el segundo terminó sexto.
La competencia la ganaron los pilotos José Iturbide y Moy Gandara que pasaron primeros por línea de meta en ambos heats, Marco Morales fue segundo y Roberto Tello tercero.