El Campeonato Nacional de Motocross continuará este fin de semana con la Copa Fox, quinta fecha del año que se correrá en la pista La Colorada en Jaco, escenario que tiene como particularidad las altas temperaturas y humedad normales de la zona pacifico central de nuestro país.
La última vez que el motocross visitó dicha sede fue en el mes de setiembre del año pasado cuando se corrió la sétima fecha de la temporada 2015.
Como es costumbre las actividades iniciarán el día sábado con las sesiones de clasificación en horas de la mañana mientras que en la tarde se correrán los primeros heats de la jornada de la mayoría de categorías participantes.
Una vez más se espera carreras muy disputadas en las categorías principales como lo son la MX1 y MX2, en la primera de ellas pilotos como Travis Sewell y Ben Lamay del equipo Pasión MX esperan continuar con el dominio mostrado en la fecha anterior en Corrarillo de Cartago.
En la categoría MX2 el piloto Adrian Agüero es el actual líder del campeonato luego de ganar tres de las cuatro fechas que se han corrido hasta ahora, José Pablo Chavez y Scott Vargas son dos de sus rivales que buscarán frenar los buenos resultados del piloto del equipo KTM.
“No conozco la pista pero se que la temperatura es muy fuerte y la hidratación es un punto importante para soportar el desgaste fisico que tendremos” dijo Agüero.
Cuatro pilotos llegan a la fecha que marca el inicio de la segunda parte del campeonato invictos, es decir han ganado las cuatro fechas anteriores, ellos son Fabricio Chacón en la categoría Super Mini A, otro es Adrian Robert en los veteranos, Martin Arce en los veteranos B y además Danielle Bricca en la clase master.






