El Campeonato Mundial de Rallies ha iniciado con un grave accidente este jueves en Montecarlo.
Apenas iniciada la primera etapa especial el piloto del equipo Hyundai, Hayden Paddon ha volcado su i20 en los kilómetros finales del tramo, situación que obligó a la organización a cancelar la etapa.
En el accidente el Hyundai i20 de Paddon ha atropellado un espectador el cual medios internacionales han informado que se trata de un fotógrafo de nacionalidad belga.
La organización informó que el espectador fue trasladado al hospital, sin embargo varios medios internacionales especializados han confirmado que ha fallecido a pesar de los esfuerzos de reanimarlo pues sufrió de un paro cardiaco, el WRC ya ha hecho oficial la noticia.
El accidente de PADDON en la TC1 del WRC en Montecarlo. pic.twitter.com/ke4R1r5uuP
— mundomotorizado (@mundomotorizado) 19 de enero de 2017
Un comunicado emitido pasada la medianoche, explica:
“El Automóvil Club de Mónaco se entristece de informar de más detalles del incidente del coche #4 (Paddon / Kennard) en el TC1”.
“El espectador ha sido transportado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha muerto”.
“Se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades”.
“Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados”.
Todos en WRC.com y WRC Promoter extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima.






