El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este miércoles su tercera victoria de etapa consecutiva en el Dakar de 2021 al término de la jornada más larga de la 43ª edición del célebre rally-raid, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en Arabia Saudita, y sigue su duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini).
Al-Attiyah superó en once segundos a Peterhansel en la jornada, tras recorrer los 337 km de los tramos cronometrados en 2 horas, 35 minutos y 59 segundos, en una etapa de 813 km.
Pese a esta nueva victoria del catarí, el francés, gracias a su segundo puesto en la etapa, se mantiene líder en la general, con una ventaja de casi cuatro minutos (3:58) respecto a Al-Attiyah. Inicialmente era de 4:58, pero Peterhansel recibió una penalización de un minuto.
«No ha sido una etapa fácil. Hemos cometido un error que nos ha hecho perder un minuto, pero parece que le ha pasado a todo el mundo y rápidamente hemos encontrado el buen camino» afirmó el catarí tras ganar la etapa.
El sudafricano Henk Lategan (Toyota), segundo en la jornada del martes, se hizo con la tercera plaza este miércoles en la cuarta etapa, con 1 minuto y 30 de segundos de retraso respecto al catarí.
Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) ganó la cuarta etapa en motos.
Barreda, que ya había ganado la segunda etapa, el lunes, recorrió este tramo cronometrado en 2 horas, 46 minutos y 50 segundos, quedando delante del botsuano Ross Branch (Yamaha), que entró a 5 minutos y 57 segundos, y del australiano Daniel Sanders (KTM), que llegó a 6 minutos y 9 segundos.
En la general, el francés Xavier de Soultrait, con Husquvarna, se hizo con el primer puesto, con 15 segundos de ventaja sobre Barreda, mientras que el argentino Kevin Benavides es tercero, a 3 minutos y 24 segundos del líder.
«Ha sido una buena etapa. Salíamos esta mañana en posiciones muy retrasadas y sabíamos que era una etapa rápida también, con pocas diferencias. El jueves nos tocará salir por delante y será otra vez un mal día, pero, bueno, pasado mañana también vendrá arena», resumió Barreda.
El jueves, en la quinta etapa, los participantes deberán recorrer 655 kilómetros entre Riad y Buraydah, en el norte, de los 485 km de tramos cronometrados.