spot_imgspot_imgspot_img

Neuville el más rápido en el shakedown Montecarlo

Fecha:

El piloto belga Thierry Neuville (Ford) logró el mejor crono en el ‘shakedown’ del Rally de Montecarlo que este martes inauguró el Mundial de rallies, mientras que el español Dani Sordo (Citroën) empezó en séptima posición.

Neuville realizó cuatro pasadas al tramo de 3.58 kilómetros y paró el crono en 2 minutos y 26.1 segundos. El vigente campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroën), concluyó segundo con un tiempo de 2:28.7 segundos, mientras que el ruso Evgeny Novikov, con otro Fiesta RS WRC, acabó tercero registrando un crono de 2 minutos y 28.8 segundos.

Situado cerca de la ciudad de Valence, la especial no era muy representativa de las reviradas carreteras de montaña que los pilotos deberán enfrentarse en los próximos días, aunque los cuatro centímetros de nieve que cubrían el asfalto permitió a los equipo probar en estas condiciones invernales, según informó ‘wrc.com’.

Por su parte, Dani Sordo abrió su vuelta a Citroën con el séptimo puesto y un tiempo de 2:31.8, a cinco segundos del mejor registro de la jornada. Tras este liviano inicio del Mundial, el miércoles empezará definitivamente la acción con cuatro tramos sobre el asfalto monegasco.

Pos  Piloto              Equipo/Auto          Tiempo/Dif
 1.  Thierry Neuville    Qatar M-Sport Ford   2m26.1s
 2.  Sebastien Loeb      Citroen               + 2.6s
 3.  Evgeny Novikov      Qatar M-Sport Ford    + 2.7s
 4.  Mikko Hirvonen      Citroen               + 3.3s
 5.  Jari-Matti Latvala  VW                    + 4.3s
 6.  Sebastien Ogier     VW                    + 4.4s
 7.  Dani Sordo          Citroen               + 5.7s
 8.  Mads Ostberg        Qatar M-Sport Ford    + 6.8s

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias