Nikola Badger de hidrógeno, 965 kilómetros de autonomía

Tesla tiene un nuevo y fuerte competidor, se trata de Nikola Motors un fabricante estadounidense de vehículos eléctricos que trabaja en proyectos de camiones y pickups eléctricos.

Su primer anuncio lo hizo su CEO Trevor Milton mediante su cuenta en Tiwtter, y esta ha sido la Nikola Badger de hidrógeno y batería que se podrá reservar desde el próximo 29 de junio, eso sí, aún no se conoce el precio de esta pickup.

Ese día además de iniciar las reservas la empresa realizará el Nikola World 2020 evento donde la compañía mostrará su nueva y novedosa batería con celdas de 500 Wh/kg, con la cual la autonomía de los vehículos se aumentará notablemente.

La Nikola Badger tendrá un motor eléctrico con una batería de gran capacidad, 160 kWh y una pila que se alimentará de hidrógeno, la automonía será de 482 kilómetros en la batería y otros 482 gracias a los 8kg de hidrógenos que puede almacenar, hablamos de una automomía combinada de 965 kilómetros.

Pero además de su autonomía su motor promete mucha potencia, 919 caballos de fuerza con un par de 1.329 nm de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img