Nissan LEAF desafía lo convencional mediante pruebas “drift”

Muchas personas asocian los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) con tecnología limpia, infraestructura de carga y alcance de conducción. Es poco conocido que los vehículos eléctricos ofrecen una experiencia de conducción emocionante. Para demostrar la fuerza de la movilidad eléctrica, Nissan recientemente desafió a un conductor profesional a realizar maniobras «drift» con el nuevo Nissan LEAF.

Las maniobras de «drift» generalmente son realizadas por autos deportivos de combustión, pero Nissan quería probar algo diferente. En una extraña combinación de maniobras de derrape llenas de adrenalina y movilidad eléctrica, el nuevo Nissan LEAF demostró con facilidad su capacidad para producir el máximo tanto de par como de fuerza, haciendo trompos y derrapándose prácticamente en silencio. El EV más vendido del mundo desmintió las percepciones de que los vehículos eléctricos no son más que grandes carros de golf.

A lo largo de la prueba, las emisiones del Nissan LEAF permanecieron en cero, un número simbolizado por las marcas en el pavimento hechas por los trompos del vehículo. Como tal, dejando a un lado el rendimiento estimulante, este experimento de maniobras de derrape en interiores nos brinda otra razón para sonreír ante el panorama del futuro de la movilidad eléctrica.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img