Nissan se instala en Argentina buscando incrementar participación en Latinoamerica

 Por Armando Calderón Monge.
 Enviado especial a Buenos Aires.

La marca japonesa Nissan se instalará en Argentina a partir del año 2016 lo que representa un movimiento en busca de lograr una mayor participación en el mercado latinoamericano con la inversión de unos 600 millones de dolares que permitirá la producción de vehículos para la región y que además generará unos 1000 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio lo hizo el director de la marca para America Latina el argentino José Luis Valls durante la presentación del nuevo pick up Nissan Frontier, esto en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, al que mundomotorizado.com asistió gracias a una invitación de Agencia Datsun, representante de la marca en Costa Rica.

“Queremos estar en un mercado que abarca 7 millones de unidades en Latinoamérica y esta creciendo” dijo Valls.

Actualmente Nissan tiene una presencia del 1% en el mercado argentino de automóviles y su objetivo es de escalar hasta el 5%, actualmente dos de los mercados más grandes de sudamerica como lo son la misma Argentina y Brasil sufren una dismunición en su producción y ventas debido al mal momento de sus economías.

valls

“No vamos a limitar nuestros planes porque el mercado esta dificil, estamos viendo el potencial del mercado en este proyecto que es a mediano y largo plazo”

La nueva Nissan Frontier será producida en la nueva planta de la marca en la provincia de Cordoba a partir del año 2018, para ellos se construirá una nueva línea de montaje destinada para este objetivo.

Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires Nissan ha presentado la nueva pick up NP300 Frontier, puede leer la nota sobre la presentación haciendo clic aquí.

 

Latest

Diego Ardiles gana el Mundial de Kartismo y Costa Rica suma dos podios en Italia

El kartismo costarricense alcanzó un resultado histórico en la...

Red Motors incorpora OMODA | JAECOO a su portafolio en Costa Rica

Red Motors anunció la incorporación de OMODA | JAECOO...

Grupo Q asume representación de GAC MOTOR en Costa Rica con inversión de US$2 millones

Grupo Q asumió oficialmente la representación de GAC MOTOR...

Gustavo Ortega conquista México en el GT Challenge de las Américas

El piloto costarricense Gustavo Ortega logró la victoria en...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Diego Ardiles gana el Mundial de Kartismo y Costa Rica suma dos podios en Italia

El kartismo costarricense alcanzó un resultado histórico en la...

Red Motors incorpora OMODA | JAECOO a su portafolio en Costa Rica

Red Motors anunció la incorporación de OMODA | JAECOO...

Grupo Q asume representación de GAC MOTOR en Costa Rica con inversión de US$2 millones

Grupo Q asumió oficialmente la representación de GAC MOTOR...

Gustavo Ortega conquista México en el GT Challenge de las Américas

El piloto costarricense Gustavo Ortega logró la victoria en...

Sofía Calderón afrontará intenso cierre de temporada en tres países

La piloto costarricense Sofía Calderón se prepara para una...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.