Los pilotos norteamericanos del equipo Pasión MX suman ya trece fechas consecutivas ganando la categoría MX1, considerada como la más importante del motocross nacional, este fin de semana podrían sumar el triunfo número 14 cuando se corra la cuarta fecha de la temporada.
El último triunfo conseguido por un piloto costarricense sucedió el 10 de marzo de 2013, cuando Roberto Castro ganó la primera fecha de la temporada del año anterior teniendo como escenario la pista La Olla en Alajuela, es decir, desde hace 1 año, 3 meses y 9 días un costarricense no se deja la primera posición de la categoría MX1.
Posteriormente, la siguiente fecha en ese año debutó el piloto de los Estados Unidos Tyler Bowers en la pista Montaña de Fuego en San Carlos, donde consiguió su primer triunfo y desde ese momento monto una racha de 8 fechas ganadas de forma consecutiva, resultados que le dieron el título como campeón nacional de la categoría MX1.
Durante las tres fechas que se han corrido este año la situación ha sido similar, Colten Nichols es el actual líder de la tabla de posiciones luego de ganar la primera y tercera jornada, por su parte Jake Canadá fue primero en la segunda carrera del año en la pista Alpinos en Corralillo de Cartago.
“Ellos son rápidos y han sido fluidos en su manejo, realmente son muy buenos pilotos” dijo Roberto Castro sobre los pilotos extranjeros la fecha anterior en Venecia de San Carlos.
Quedan tres invictos en el campeonato 2014
Otro aspecto interesante para la jornada del fin de semana son los invictos de tres pilotos nacionales que dominan sus categorías, se trata de Alejandro Rojas en la categoría MX2, Justin Alvarado en los pre expertos MX2 y Steven Jiménez en la clase Amateur, todos ellos suman tres victorias consecutivas en lo que va de la temporada.
Por ejemplo Alejandro Rojas no solo mantiene su invicto de este año, si no que además ya son 10 fechas consecutivas que suma ganando su categoría ,pues la última vez que perdió fue en la segunda carrera de la temporada anterior.