spot_imgspot_imgspot_img

Novatos dieron campanada en el kartismo

Fecha:

 

Con la presentación de cinco novatos –niños y niñas- con una categoría llamada Estrellas del Futuro que por primera vez corrieron en el autódromo La Guácima, se inició el campeonato nacional de kartismo.

El jovencito Andrés Valdeperas, de 9 años ganó los tres“heat” del día, llevándose la fecha en forma invicta, obteniendo el primer trofeo de su vida deportiva. El segundo lugar fue para Felipe Hernández, 9 años y tercero la niña Sofia Fonseca de 11 años de edad, con Daniel Saénz en el cuarto puesto y la niña Arianna Alfaro de quinta, que se llevó el primer susto en este deporte con un fuerte trompo.

Y siguiendo con jovencitos, en la categoría Rotax Micro, en la que corren los cumiches del año pasado, Nicola Zeccinato, campeón de la categoría novata del año 2012, dejó claro que venía por un campeonato más. El segundo lugar fue para Marco Nini, que estuvo muy cerca de Zeccinato, pues son viejos rivales. Por último, el tercer lugar fue Luis Felipe Aguilar y el cuarto para Marcelo Coto. Los cuatro se conocen bien, pues estuvieron en la pelea desde el año pasado.

En Fórmula Mundial, Alex Zamora se llevó el primer trofeos del año, ganando las tres largadas de la fecha, seguido por Javier Gutiérrez, Luis Alfaro y Esteban Rodríguez en el segundo, tercero y cuarto lugares respectivamente.

Para terminar el día de kartismo, la modalidad más rápida de este deporte, el veterano Andrés Fonseca le ganó al campeón del año pasado Jean Valerio, tan veterano como Fonseca. Tercer lugar fue para Oswaldo Salazar, un piloto muy duro de vencer y gran rival de Valerio.

 

Click aquí para ver los resultados completos de la fecha.

Click aquí para ver la galería de fotografías de la fecha.

 

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias