spot_imgspot_imgspot_img

Nueva categoría económica prepara el kartismo

Fecha:

Los deportes de motor y entre ellos el kartismo, son disciplinas de alto costo para practicarlo por el constante avance de la tecnología, que cada vez es más sofisticada y más cara.

Por esa razón, tanto organizadores como pilotos y técnicos, buscan una forma de encontrar fórmulas para abaratarlo y que sea más accesible a todos los que quieran practicarlo en forma deportiva.

Desde luego, queda claro que para participar en alto rendimiento, en especial en el plano internacional, no queda más remedio que gastar mucho dinero para tener los últimos avances tecnológicos y destacarse en campeonatos mundiales.

Sin embargo, por ejemplo en nuestro país, se busca la forma de encontrar medios para bajar costos y permitir que más personas practiquen este deporte, que como todos saben, es la gran escuela para preparar talentos para el automovilismo deportivo.

Asimismo, muchos lo hacen por diversión y esparcimiento y quizás esa sea una de las partes más importantes para nuestro ambiente.

No vamos a mostrar costos de las categorías que consideramos profesionales que se practican en Costa Rica, porque lo que se pretende es promoción deportiva.

Pero tampoco vamos a dejar por fuera la capacidad de los técnicos ticos y organizadores, para encontrar nuevas formas prácticas para atraer más pilotos, con una idea que llena todas las necesidades del kartismo, a precios tan bajos casi increíbles

Un proyecto de bajo costo

Basado en el motor de la motocicleta marca Fórmula, importada por Repuestos Gigante, de 250 centímetros cúbicos (c.c.) cuatro tiempos, cuyo costo es de 450 dólares, que no tiene comparación con los que se usan en otras categorías que se corren aquí. Desde luego hay un apoyo de Gigante en el bajo precio.

Y si usted pregunta

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias