La tercera edición del conocido y popular Yaris Toyota, modelo 2014, fue presentada en el autódromo La Guácima por su representante nacional, el Grupo Purdy Motor. Hasta este momento, el nuevo auto era desconocido y cuando se desplegó, la sorpresa fue grande: nada, absolutamente nada del anterior modelo apareció, pues el nuevo partió de cero, con un nuevo estilo.
El diseño es el de un sedan –el modelo que se presentó en esta ocasión- pero hay dos versiones más, entre ellas una tipo sport.
Según explicó Mauricio Barquero, ejecutivo de ventas del Grupo Purdy Motor, el cambio total se debe a que Toyota, dada la popularidad de este auto, decidió convertirlo en uno más elegante, con extras, tecnología, gran confort y desde luego, aumento notable en los tamaños, tanto alto, largo y ancho.
Queda bien claro que lo que propuso Toyota lo cumplió, al punto que se puede decir con seguridad que de Yaris, solo el nombre quedó. En realidad es un nuevo modelo inédito.
«Este vehículo tomo en cuenta todas las necesidades del usuario en seguridad y confort pero sobretodo en diseño que es más fluido y deportivo lo que hace que el vehículo sea más divertido de conducir» explico Karen Sáenz, Gerente de Producto de Purdy Motor.
Detalles cromados en el tablero de instrumentos, sistema de audio con facilidad para ipod, USB y “bluetooth” controlado desde el volante.
El diseño externo muestra una carrocería aerodinámica que permite un flujo de aire para darle mayor facilidad de manejo, que incide en mayor economía de combustible, combinado con los espejos laterales de aspas aerodinámicas.
Sistema de frenos ABS, con control BA, inmovilizador del motor, una estructura con materiales amortiguadores de energía para proteger a los pasajeros en caso de colisión.
En términos generales, el nuevo Yaris fue concebido por Toyota para ofrecer al usuario un nuevo vehículo, con novedades y extras especiales, nueva presentación, elegancia y poder.
El motor es de 1500 centímetros cúbicos (c.c.) con sistema VVT-i, trasmisiones automáticas y manuales, nueve colores y tres opciones de tapicería.
El precio parte desde los 21.900 dólares. La pre-venta se inicia el 13 de setiembre, en las 11 sucursales del Grupo Purdy con condiciones especiales de financiamiento.








