Connect with us

Agencias

Nuevo Volvo XC90 ya se presentó en Costa Rica

Published

on

Grupo Los Tres representante de la marca Volvo en nuestro país presentó el totalmente nuevo XC90, el SUV más grande de la marca con capacidad para 7 pasajeros, que ha sido desarrollado y diseñado completamente nuevo desde cero y que de su modelo original solo conserva el nombre.

La primera generación del XC90 fue presentada en el año 2002 y desde ese momento se había mantenido sin cambios notables, únicamente algunas mejoras en su diseño y mecanica, ahora se presenta como la estrella de la marca en lo que supone el renacimiento de la misma.

06072015-_CA_8485El XC90 es la base mecanica y de diseño de los nuevos modelos Volvo que serán renovados desde ahora y hasta el año 2018, la marca sueca ha indicado que no solo es su renacimiento, si no también una apuesta donde se lo juegan todo.

El nuevo XC90 tiene un motor 2.0 litros sobrealimentado y turbo que genera unos 320 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque con sus cuatro cilindros, además puede acelerar hasta los 100 kilometros por hora en 6,3 segundos, cuenta además con una caja de cambios automatica de ocho velocidades con tracción total o delantera.

Como cualquier Volvo la seguridad es uno de sus puntos altos, su tecnología permite la ayuda para mantenerse en su carril, alerta al conductor si esta distraído, frenado automático de emergencia, sistema de reconocimiento de señalas de tránsito y otros sistemas tecnologicos más que hacen al XC90 uno de los autos más seguros del mercado.

150079_The_all_new_Volvo_XC90

El interior del auto es uno de los más lujosos hasta ahora, con muy pocos botones, solo 8 para ser exactos, con una pantalla de 9 pulgadas similar a la de un ipad desde donde se controla toda la tecnología que se presenta en forma de ventanas que siempre están visibles para el conductor, todos los instrumentos, relojes, velocimetro y más se presentan de forma digital y se puede configurar fácilmente.

En Costa Rica esta semana ya se han entregado las primeras unidades y la cantidad de pedidos del XC90 parece ser una muy buena noticia para Grupo Los Tres, pronto tendremos una experiencia de manejo la cual les presentaremos en nuestro website.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending